Reformas de automoción

Neumáticos, Llantas y Separadores

El cambio de neumáticos, llantas y la colocación de separadores son las reformas más habituales que se realizan a un vehículo. Estas modificaciones son consideradas reformas de importancia (excepto neumáticos considerados equivalentes) y han de ser homologadas. Los documentos necesarios son informe de conformidad y certificado de taller a los que hay que añadir proyecto técnico y certificación final de obra en la homologación de separadores si el ancho de vías aumenta en más de 60 mm para turismos y 150 mm en 4×4.

Suspensión

Es una de las reformas habituales realizadas en los vehículos junto con el cambio de neumáticos y llantas. En vehículos 4×4 lo habitual es subir la suspensión para aumentar la altura y mejorar la superación de obstáculos. En cambio en turismos bajando la suspensión se obtendrá una bajada del centro de gravedad mejorando la estabilidad y el agarre. Es considerada por el Manual de Reformas de Vehículos una reforma de importancia y será necesaria la homologación mediante la presentación de proyecto técnico y certificación final de obra, informe de conformidad y certificado de taller.

Líneas de Escape

No se puede homologar la eliminación de catalizadores o filtros antipartículas. No es necesario homologar la colocación de embellecedores no soldados que no sobresalgan de la carrocería y que no modifiquen la geometría del escape. Tampoco la sustitución de silenciosos o catalizadores por homologados para el vehículo. Cualquier elemento modificado debe de estar homologado para el vehículo y tener la contraseña de homologación europea.
La documentación necesaria a presentar en la ITV para la homologación es el informe de conformidad y el certificado de taller.

Alumbrado

La sustitución, modificación o nueva instalación de cualquier sistema de alumbrado o señalización del vehículo es reforma de importancia y debe de ser homologada. La instalación de luces de día o de proyectores adicionales son las reformas muy comunes en diferentes tipos de vehículos.
Cualquier dispositivo de alumbrado deberá tener la contraseña de homologación europea grabada en el foco para poder ser homologado. La documentación necesaria es el informe de conformidad y certificado de taller.

Carrocería

Todas las modificaciones que afectan a la carrocería se consideran reformas de importancia. Se considera que afecta a la carrocería la instalación, sustitución o retirada de elementos del exterior del vehículo como: sustitución o modificación de los parachoques, alerones, taloneras, estribos, soporte de rueda de repuesto, cabrestante, soportes de rótulos, soportes para alumbrado específico, etc. Estas modificaciones se consideran reformas de importancia y para la homologación es necesario proyecto técnico y certificación final de obra ademas del informe de conformidad y el certificado de taller.

Vehículos Industriales

Las modificaciones posible son muchas, homologamos cualquier tipo: ambulancias, gruas, cisternas, vehículos isotermos. La homologación de estas reformas están tipificadas en el manual de reformas de vehículos y la documentación necesaria es proyecto técnico y certificación final de obra además del informe de conformidad y el certificado de taller.

Otras modificaciones habituales

Vehículos agrícolas, autocaravanas, competición, 4×4, vehículos clásicos, consúltanos cualquier duda que te surge a través de nuestros medios de contacto y te asesoraremos sobre la documentación necesaria y sobre el proceso de homologación.